¿Qué Necesitas Saber?

El mejor alojamiento

La mejor aventura

Precio final

Lorem ipsum Jose A. Jiménez CEO jose@digitalmarkt.es 634885296 DigitalmarktAgencia publicitariaDigitalmarktAgencia publicitariaDigitalmarktDigitalmarktDigitalmarktAgencia publicitariaDigitalmarkt DigitalmarktAgencia publicitariaDigitalmarkt www.digitalmarkt.es697 63 66 41 Agencia publicitaria 1 Lorem ipsum

Experiencia personalizada

Preguntas Frecuentes

Para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país con un plazo máximo de 30 días desde la llegada.

Además, se añade otra documentación y requisitos especiales debidos al coronavirus. Por ello, ten en cuenta que también tendrás que hacer lo siguiente:

  • Actualmente, ya No es necesario hacerse una prueba PCR para entra al país.
  • Rellenar un formulario de declaración de salud del viajero (IMUGA) al menos 24 horas antes de la salida del vuelo. Tendrás que subir una foto tuya y los resultados escaneados de la prueba PCR obligatoria. En el caso de que estés vacunado, tendrás que cargar ahí el comprobante de vacunación completa. Este formulario genera un código QR que tienes que guardar porque lo normal es que se te pida al facturar en España y luego al facturar en Maldivas. Puedes completar el IMUGA en el aeropuerto de llegada, donde hay una cola especial, pero es mejor hacerlo online para no perder tiempo y, además, algunas aerolíneas lo piden para facturar. Te dejamos el enlace al formulario: https://imuga.immigration.gov.mv/ethd/create 
  • Documento de la reserva reserva en el o los  alojamientos en Maldivas.

Sí, pero este documento para viajar a Maldivas se consigue de una manera muy sencilla al llegar al país. Se obtiene de manera gratuita en el aeropuerto internacional de Malé presentando el pasaporte y con él podrás estar 30 días.

Antes de tu regreso a España, sobreponiéndote a la pena que ello te supondrá, recuerda comprobar que tienes controlada toda la documentación que necesitarás. Es la siguiente:

    • Pasaporte en vigor.
  • En lo que se refiere al Certificado con resultado negativo de PCR: Actualmente, ni el Gobierno maldivo ni el español lo solicitan. Así que NO será necesario.
  • Rellenar el Formulario de Control Sanitario antes de facturar en el vuelo de vuelta. Te dará un código QR que hay que presentar antes de volar y en el control de pasaportes ya en España. Te dejamos el enlace al formulario: https://www.spth.gob.es 

Completar el Formulario IMUGA, la parte que corresponde a la salida o “departure”, también 24 horas antes de tu vuelo. Este es un requisito del gobierno de Maldivas.  Te dejamos el enlace al formulario: https://imuga.immigration.gov.mv/ethd/create

Desde luego, no al 100%, pero sí es uno de los destinos con menos riesgos de contagio si se siguen las medidas básicas de higiene, ya que vas a realizar la mayoría de las actividades al aire libre y las condiciones higiénicas de los alojamientos son cuidadas al detalle.

La única vacuna que se exige para acceder al paraíso maldivo es la de la fiebre amarilla si se procede o se ha visitado algún país endémico.

Las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España son muy claras: “Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, incluido el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de esos gastos en ningún caso. El Sistema de Sanidad Pública español no cubre la atención sanitaria en Maldivas. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en este país”. A esto se le añade el riesgo de contagio de coronavirus, con todo lo que ello implica.

Así pues, y como has leído, en ningún caso hay una OBLIGACIÓN, pero nuestra recomendación es que contrates por lo menos un seguro básico que pueda cubrirte en caso de necesidad. ¡Más vale prevenir que lamentar! Por si puede ser de tu interés, te dejamos el enlace de un seguro con una buena relación calidad-precio:  

https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/26756/seguro-viaje-barato-europa-schengen/

RECUERDA QUE ACTUALMENTE YA NO ES NECESARIA LA PRUEBA PCR PARA VIAJAR, AUNQUE LA NORMATIVA PODRÍA CAMBIAR SI LOS GOBIERNOS LO CONSIDERARAN (consulta siempre fuentes oficiales antes de tu viaje)

Existen actualmente gran cantidad de centros y laboratorios privados que realizan test PCR de COVID19, con precios que varían desde 60 a 130 euros. El resultado se obtiene en unas pocas horas (si es prueba urgente) o en máximo de 24 horas. Busca el centro más próximo y que mejor se adapte a tus necesidades, y verifica que el resultado contenga todos los datos necesarios (y que te hemos explicado anteriormente). Por si te resulta de utilidad, te dejamos enlace de uno de los centros con los que hemos tenido experiencia satisfactoria y además de ser el más económico que encontramos (60€):  

https://democratest.com/    

ACTUALMENTE SOLO DEBERÁN HACERSE PCR PARA SALIR DEL PAÍS LAS PERSONAS NO VACUNADAS CON PAUTA COMPLETA Y EL CERTÍFICADO COVID EN ESPAÑA, ASÍ QUE, COMO SIEMPRE, CONSULTA FUENTES OFICIALES CUANDO SE ACERQUE LA FECHA DE TU VIAJE .

No. Nada de eso. Cómo te comentamos más arriba, el personal del hotel es quien se encargará de gestionar el servicio médico para que la jornada antes de tu regreso te visite en el alojamiento y te realicen el test.

El precio de la prueba PCR es de unos 85 dólares (unos 75,55€) y lo deberás abonar directamente allí.

El idioma oficial de las islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier hotel los empleados hablan inglés casi a la perfección, sin embargo pocas son las nociones de español, pero siempre harán el esfuerzo de hacerse entender.

La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.

La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas pueden realizarse con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito. De todos modos, aconsejamos evitar el pago con tarjeta de crédito, ya que la comisión que suelen aplicar es elevada (mín 4%).

Así que sí, vas a tener que cambiar tus Euros a dólares o Rufiyaas (para estancia corta recomendamos dólares). Una vez llegues al aeropuerto de Malé, encontrarás casas de cambio de divisa y también nativos en los mostradores de llegada que se ofrecerán a realizarte el cambio.

En estos últimos tiempos, los acontecimientos a nivel global hacen que las variaciones entre divisas fluctúen con facilidad y con frecuencia, así que antes de viajar consulta el cambio actual entre monedas en fuentes y casas de cambio oficiales.

El aeropuerto internacional de Maldivas se encuentra ubicado en la isla Hulhumalé, cerca de Malé, la capital del país. Una vez aterrices allí, cogerás una embarcación que cubrirá el trayecto por mar desde el aeropuerto hasta la isla de Rasdhoo. 

Dos embarcaciones rápidas (o speedboats) recorren ese trayecto todos los días. El viaje dura algo más de una hora y, como siempre en este país, depende del clima y el estado del mar.

Horarios:

Del aeropuerto a Rasdhoo salen a las 10.30 y 16 horas, salvo los viernes que el horario es a las 9.30 y a las 16.30 horas. El regreso es todos los días a las 7.00 de la mañana y a las 13.00 horas, menos los viernes que el horario es a las 7.00 y a las 14.30 horas.

Si ya te has decidido a embarcarte en esta experiencia única, de lo único que te vas a tener que ocupar es de elegir y contratar los vuelos al paraíso. Y en eso, también queremos aportarte alguna información para ponértelo aún más fácil. 

En cuanto a vuelos y compañías aéreas que operan con el país de Maldivas, el criterio a la hora de escoger va un poco en función de las necesidades y prioridades personales. Hay diferentes compañías que conectan España con Maldivas, haciendo escala en diferentes países. Recientemente, la compañía IBERIA ha estrenado también una línea que opera directo desde Madrid a Malé. Por comodidad en las escalas quizás sea el más confortable, pero en cuanto a precio puede dispararse un poco si quieres llevar otra maleta que no sea la de cabina. 

En cuanto al resto de compañías, las más habituales en ofrecer vuelos entre España y Maldivas son las siguientes: 

  • EMIRATES: Hace escala en Dubái (Emiratos Árabes).  
  • TURKISH AIRLINES: Hace escala en Estambul (Turquía). 
  • QATAR AIRWAIS: Hace escala en Doha (Emiratos Árabes)  
  • ETIHAD AIRWAIS: Hace escala generalmente en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en Frankfurt (Alemania) o en Ámsterdam (Países Bajos) 
  • AEROFLOT: Hace escala en Moscú (Rusia). 

Hay alguna otra opción que combina varias compañías como AIR FRANCE con SRI LANKAN AIRLINES, con escala en Paris (Francia), pero las más demandadas y con mejor relación calidad precio son quizás las 3 primeras del listado. Aunque te recomendamos que a la hora de elegir tu vuelo tengas en cuenta un par de aspectos que pueden hacer más cómodos tus desplazamientos: 

  • Revisa el tiempo total de vuelo y, especialmente que no haya más de una escala y que el tiempo de espera entre ambos vuelos no sea excesivo. Sobretodo en tu regreso, agradecerás no tener esperas excesivas e innecesarias en el aeropuerto. 
  • Hay que destacar también que el barco que conecta la isla donde se ubica el aeropuerto de Maldivas y la isla de Rasdhoo tiene 2 salidas diarias. Consulta los horarios que te detallamos en un punto anterior de la embarcación que hace el transfer y tenlo en cuenta a la hora de elegir el horario de tus vuelos y programar los tiempos de espera. 

Por ejemplo: es mejor llegar por la mañana a Malé y que la salida del vuelo de regreso a España sea lo más cercano al último barco (sobre las 13 o 14:30 horas). 

Por lo demás, tú decidirás en función de tu presupuesto y de tus preferencias el vuelo que mejor se adapte a ti.